LA ENORME ACTUACIÓN DE MODOU MBAYE NO PUEDE IMPEDIR LA DERROTA ANTE ZALGUIRIS

Debutó el Unelco en el Torneo Internacional Villa de La Orotava y lo hizo firmando una actuación de gran mérito ante un grande de Europa a nivel de formación como lo es el cuadro lituano del Zalguiris Kaunas.
Los eléctricos, liderados de forma brillante por Modou Mbaye (terminaría con 31 puntos y 14 rebotes) conseguirían merced a una buena defensa individual que no abandonarían a lo largo del choque, imponerse durante un primer cuarto en el que avisaban claramente de que el partido iba a estar reñido (16-11).
Por su parte, los lituanos dominaban el rebote ofensivo y, junto con algunos lanzamientos triples, ello les permitía no distanciarse en el marcador, aprovechando los minutos de descanso de Mbaye para irse al descanso con una pequeña ventaja (24-27) tras beneficiarse de tres pérdidas de balón en los últimos minutos del primer tiempo.
Tras el descanso, se pudo observar como el esfuerzo defensivo no estaba acompañado de acierto ante el aro y sólo Alex Kauffman (12 puntos) se sumaba en el aspecto anotador al ahora más cansado Mbaye, lo que permitió a Zalguiris, primero consolidar esa pequeña diferencia (37-44 al final del tercer período) y luego dar un tirón definitivo que Unelco no pudo contrarrestar con su presión final.
En definitiva buen encuentro de los eléctricos y la sensación de que, de haber estado un poco más acertados ofensivamente, la sorpresa hubiese sido posible.
ANOTADORES UNELCO: Cesteros (2), Martín (2), Hidalgo (0), Kauffman (12), Meisel (0), Paradela (0), Mbaye (31), Piñero (0), Fariña (0), Hernández (3), Herrero (4) (Estadística oficial del encuentro http://www.cbsanisidro.es/descargas/ESTADISTICA%20%20TORNEO%2009/zalgiris-unelco.pdf )