(46-70) EXCESIVO CASTIGO

Unelco ha perdido (46-70) ante el Gran Canaria en la tercera jornada del Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, tanteo que no refleja lo ocurrido en los tres primeros cuartos en los que el equipo eléctrico dominaba el juego y el marcador.
En ellos, un excelente juego colectivo defensivo permitía a los eléctricos salir constantemente al contragolpe, permitiéndoles amasar diferencias que, si bien rondaban los 6-8 puntos, reflejaban el control del partido que ejercían los rojos.

Eran los mejores minutos de un equipo en el que destacaba el juego desplegado por Alex Martín (hoy el mejor de los nuestros) y un Pape Mbaye que, pese a intentarlo, notaba la dureza de la competición y al que una defensa excesivamente rígida que contó con la permisividad de los colegiados, terminaría por sacar del encuentro.
Los grancanarios aprovecharían, no obstante, el mal cuarto período de los dirigidos por Juan Montané para castigarles de forma excesiva y, aprovechando el descanso que el técnico eléctrico se vería obligado a dar a los citados, imponerse por esos veinticuatro puntos, una diferencia que se antoja como un castigo excesivo para el juego desarrollado por los unelquistas.
Mañana, a las diez, último encuentro ante el Soproni húngaro para cerrar un torneo para cuya final se han clasificado Real Madrid y Zalguiris Kaunas, claros vencedores en las semifinales de Regal Barça y Valencia Basket, lo que confirma la impresión generalizada de que el grupo en que se ha visto encuadrado Unelco era mucho más potente que el otro.
Un día más lamentamos no poder ofrecer la estadística y anotadores del encuentro al no haber sido facilitados por la organización del torneo.